fbpx

Precios de envío por Ciudad/Distrito/Comuna en Woocommerce GRATIS

En este articulo te vamos a mostrar cómo crear precios de envío según Ciudad/Distrito/Comuna (o como lo llamen en tu país) en Woocommerce de una manera muy fácil y rápida.

Una de las más grandes interrogantes en Woocommerce es el de crear precios de envío por Distrito. Esto es algo muy importante hoy en día, sobre todo en países de Latinoamérica, pero también en todo el mundo.

En este articulo te vamos a mostrar cómo crear precios de envío según Ciudad/Distrito/Comuna (o como lo llamen en tu país) en Woocommerce de una manera muy fácil y rápida, haciendo uso únicamente de 2 plugins. Crearemos un dropdown (desplegable) con sus respectiva Ciudades/Distritos/Comuna para cada Estado y a partir de la selección de estos estableceremos el precio de envío. Para ello, hemos realizado un vídeo que explica a fondo todo lo que dice en este artículo.

Crear despegable (dropdown) para Ciudades

Para establecer que ciudad pertenece a cada estado vamos a utilizar el siguiente plugin, que se encuentra gratuito en el repositorio de WordPress.

https://es.wordpress.org/plugins/wc-city-select/

Luego de instalar el plugin debemos insertar el listado de ciudades y vincular para que se muestren cuando se selecciones cierto estado. Todo ello, lo hacemos mediante el siguiente código como se menciona en la descripción del plugin.

En el código anterior, las ‘XX’ vendrían a ser el código del país donde se encuentran los estados a los que deseas agregarle ciudades/distritos/comunas. Las ‘YYY’ y ‘ZZZ’ vendrían a hacer los código de los estados dentro de cada paréntesis se agregan los distritos correspondientes que se desea para cada estado. Si deseas saber los código de cada país o estado, haz click aquí.

Lo puedes subir al functions.php de tu tema (tema hijo) o a través de un plugin como Code Snippets. Aunque nosotros te recomendamos siempre que sea a través de un tema hijo, sino sabes como hacer un tema hijo, te lo explicamos aquí.

En el siguiente código mostramos un ejemplo para agregar distritos en departamentos del Perú.

Nos quedaría de esta manera:

Establecer los precios de envío según la ciudad/distrito/comuna escogida

Con el paso anterior ya habremos podido realizar un dropdown para que el cliente escoja entre alguna de las ciudades que hacemos envío. Ahora vamos a establecer los precios de envío para cada ciudad. Para ello vamos a necesitar del siguiente plugin:

https://codecanyon.net/item/woocommerce-advanced-shipping/8634573

Este plugin tiene un precio actual de 18 dólares, sin embargo, te dejamos la versión GPL y COMPLETAMENTE GRATIS en nuestra web para que puedas hacer todas las pruebas que desees, haz click aquí para descargar el plugin.

Una vez tengamos instalado y activado el plugin, solo debemos ir al apartado de Woocommerce >> Ajustes >> Envío y damos click en Advanced Shipping.

Dentro de ello nos encontraremos con la configuración del plugin, lo primero que debemos hacer es activarlo, luego podemos añadir condiciones de envío con el botón Add Shipping Rate.

Una vez dado click en el botón nos saldrá la configuración para realizar las condiciones del precio de envío. Primero debemos colocar el nombre como queremos guardar (ese nombre no se mostrará en el frontend), después debemos seleccionar la opción «City» – Equal to – y colocamos los distritos/ciudades/comunas que tendrán el mismo precio de envío. Luego, en «Shipping title» colocamos el titulo que se verá junto al precio de envío y en «Shipping cost» colocamos el precio de envío que tendrán los distritos colocados. Si queremos añadir un nuevo precio de envío para otros distritos, solo repetimos el proceso y colocamos el precio y los distritos nuevos.

Con esto tendríamos todo configurado, y podríamos ver el precio de envío a la hora de marcar el distrito.

 

¡Compártelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

3 comentarios en “Precios de envío por Ciudad/Distrito/Comuna en Woocommerce GRATIS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los «paquetes de tienda online» están creados a partir de una base de requerimientos. Si deseas agregarle alguna característica extra a alguno de los paquetes comunícate con nosotros y te mencionaremos si tendrá un costo extra o no, dependiendo de lo de mandante que sea. Por otro lado, si estas buscando un diseño a tu medida puedes cotizar tu web.